- Cuando escapaban en dos vehículos utilizados en atraco, Policía los sorprendió en peaje de Virú.
- Quedaron detenidas seis personas, que escondían ropa que usaron en atraco en maletero. No se recuperó dinero.
En un importante operativo policial llevado a cabo en el peaje de Virú, se logró la detención de seis individuos presuntamente involucrados en el asalto a un grupo de trabajadores de la empresa Autopista del Norte (AUNOR).
Estos sujetos fueron interceptados en su intento de escapar hacia Trujillo, lugar desde donde habrían perpetrado el delito.
Quedaron detenidos y sujetos a una investigación por robo agravado a mano armada, Luis Fernando Coronado Rodríguez (34) (a) “Lucho”, Anghela Vanessa Sandoval Valdez (32) (a) “Vane”, Luis Alberto Zavaleta Nolasco (42) (a) “Albert”, Eslaider Beny Cardenas Guevara (23) (a) “Beny”, Carlos Eduardo Theran de la Cruz (24) (a) “Carloncho” y Eduardo Enrique BazánHidalgo (33) (a) “ Edu”.
El asalto ocurrió durante al mediodía del miércoles cuando los empleados de la mencionada empresa regresaban a las oficinas de AUNOR luego de recoger 30 mil soles, producto de la recaudación del peaje ubicado entre el límite de Casma con Chimbote.
Según imágenes de las cámaras de seguridad, un grupo de individuos armados irrumpió en el lugar, amenazándolos y exigiendo la entrega de las bolsas con el dinero en efectivo.
Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron rápidamente a bordo de cuatro vehículos que habían estacionado a pocos metros de la escena del crimen.
Sin embargo, gracias a un rápido despliegue policial, se logró su captura en el peaje de Virú, mientras intentaban evadir el control.
En el momento de la detención, se encontraron evidencias que relacionaban a los arrestados con el asalto, todo lo cual es materia de investigación.
Su captura fue producto de un trabajo coordinado de agentes de investigación criminal de Nuevo Chimbote con Policiales de Carretera, Comisaría PNP Viru y Comisaría PNP Chao.
Según la Policía, los sujetos provienen del distrito trujillano de La Esperanza y habrían teñido información privilegiada sobre el traslado y pocas medidas de seguridad para transportar el dinero.