Por pedido de SEDACHIMBOTE:
En un trabajo conjunto entre SEDACHIMBOTE S.A. y la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Nuevo Chimbote se realizó una constatación fiscal en el domicilio de la Mz. 43 Lt. 20 del A.H “Las Delicias I Etapa”, donde hallaron en un pozo con tres tanques elevados conectados entre sí con una bomba para la extracción del agua potable de nuestra tubería matriz y su respectiva venta ilegal.
Esta labor se efectuó debido a un operativo realizado por SEDACHIMBOTE, donde levantaron una conexión clandestina que tenía el usuario de dicho domicilio y, a la vez, comercializaba el líquido elemento; por lo que, el área legal procedió con la denuncia correspondiente hacia el responsable ante el Ministerio Público
Ante estos actos ilícitos, el fiscal a cargo, ya tiene en su poder la denuncia y tomará las acciones legales, teniendo en cuenta el perjuicio económico causada hacia nuestra EPS y también por atentar contra la salud pública.
Al extraer el agua con motobombas de las conexiones matrices, se baja la presión en la conducción del recurso hídrico, causando del desabastecimiento en los hogares que son usuarios formales, no teniendo el agua suficiente para la preparación de sus alimentos y, sobre todo, para su higiene personal, afectando su salud.
SEDACHIMBOTE viene recibiendo información por redes sociales manera anónima sobre estos hechos y tomará acciones legales.