Sub Región El Pacífico:
La obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable en el caserío de Huauyán, en el distrito de Moro, provincia del Santa, fue supervisada por la Unidad Ejecutora la Sub Región El Pacífico.
A través del área de Supervisión y Liquidación de Obras se verificó los trabajos realizados, debido a que la obra, cuya inversión fue de S/1’800,000.00, se encuentra en proceso de recepción. Sin embargo, se pudo constatar que el huaico que trajo el ciclón Yaku afectó el punto de captación.
“Queremos dar solución para que se reponga los daños ocasionados y la obra se concluya satisfactoriamente para que la población se beneficie con el proyecto”, indicó el jefe de Supervisión y Liquidación de obras de la Subregión Pacífico, Jary Miranda Mego.
Durante las labores de supervisión la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Huauyán denunció que existirían algunas deficiencias en el tramo de la red primaria y en el reservorio principal del proyecto, en dónde se estaría utilizando otro material, por lo que se procederá a verificar con el expediente técnico.
Cabe resaltar que el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable en el caserío de Huauyán fue iniciado por la anterior gestión regional.