Tras proceso electoral:
El proceso electoral para elegir al juez de paz, se realizó, en el centro poblado de Santa Ana, en el distrito de Macate, el cual se desarrolló con total normalidad.
Hasta esa zona, viajó la coordinadora de la Odajup del Santa, abogada Nelly Silva Quiroz, con el fin de verificar que el acto de sufragio se realice de acuerdo a ley. Para la elección se presentaron dos listas: la número 1, con Miguel Antonio Sifuentes Mejía, como candidato, y la lista 2, con César Augusto Gavidia Gámez.
Culminada la elección, resultó elegido, César Gavidia, quien obtuvo 54 votos, mientras que su contendor logró 25. El comité electoral, estuvo presidido por Oscar Mejía Valerio, e integrado por Enrique Ruíz López, como secretario, y Marcela Alva Castro, como vocal.
Según la coordinadora de la Odajup del Santa, el comité electoral entregará las actas con el resultado de la elección del nuevo juez de paz, para luego verificar si el ganador, es deudor alimentario moroso, si tiene afiliación a alguna organización política o presenta algún impedimento legal para asumir el cargo de juez de paz.
“Tras la verificación, queda hacer un informe del proceso, el cual se deriva a la Presidencia de la Corte del Santa, que a su vez emitirá una resolución de designación la cual se pone de conocimiento del candidato electo, quien será juramentado por la jueza decana, Dra. Graciela Kcomt Kcomt”, dijo Nelly Silva.