Último ensayo antes de las Eliminatorias:
La selección peruana de fútbol afrontará su segundo y último partido amistoso en tierras asiáticas ante Japón, el martes 20 de junio desde las 4:55 de la mañana (hora peruana).
La afición se encuentra expectante para volver en acción a la escuadra nacional, que viene de vencer 1-0 a Corea del Sur en la localidad de Busan.
Tras derrotar a los surcoreanos, la Blanquirroja se siente fortalecida para enfrentar a la escuadra japonesa, que en el papel es un rival con mucho más poder que Corea del Sur.
Los dirigidos por el técnico Juan Reynoso realizaron su segundo entrenamiento en la ciudad de Osaka, donde mañana se disputará el encuentro de preparación.
El seleccionado entrenó desde las 19:00 horas locales, en el coloso deportivo, en donde este martes sostendrá su segundo y último partido de la fecha FIFA.
La escuadra nacional realizó una activación, drill de juego y trabajos técnico táctico. Al retornar al hotel Agora Regency fue recibida por poco más de un centenar de hinchas, que saludaban la presencia de los jugadores peruanos en Japón.
Sin duda, la Bicolor podría sufrir algunas modificaciones con el regreso de Gianluca Lapadula a los entrenamientos y la habilitación de Carlos Zambrano, quien cumplió una fecha de suspensión.
La decisión dependerá de Reynoso, quien podría mantener el viejo dicho futbolístico: “Equipo que gana no se cambia”. El técnico peruano podrá tener la oportunidad de ver en acción juntos a Paolo Guerrero y Lapadula, si así lo establece.
La escuadra de Japón, dirigida por Hajime Moriyasu y que cuenta con figuras importantes que militan en las ligas de España y Alemania, llega a este partido tras golear 6-0 a El Salvador, imponiendo un altísimo ritmo liderados por Take Kubo.
Perú y Japón se enfrentaron en seis ocasiones, con resultados parejos: dos triunfos para la Blanquiorroja, dos empates y dos victorias para los nipones.
El encuentro entre las selecciones de Perú y Japón se se disputará el martes 20 de junio, a las 4:55 horas de Perú, en el Panasonic Stadium Suita.
Hay que recordar que este será el último ensayo que tendrá la selección peruana con miras al inicio de las clasificatorias para el Mundial 2026, que comienzan en setiembre. (Andina)