El pleno del Concejo Municipal aprobó por mayoría la exoneración del pago de impuestos para la realización de la Feria de Integración Regional San Pedrito 2023, a cargo de la Diócesis de Chimbote, a desarrollarse del 23 de junio al 3 de julio, en las instalaciones del Vivero Forestal.
El administrador de la Diócesis de Chimbote, Pascual Izaguirre Sabino, expuso el pedido y recalcó que los ingresos que se obtengan con el desarrollo de la feria serán destinados al mantenimiento y mejoramiento del Vivero Forestal.
No obstante, se hizo la precisión de que la exoneración de los tributos no exime de responsabilidad a los organizadores de los eventos con respecto a la fiscalización posterior que pueda hacer la entidad municipal para el cumplimiento sobre todo de las medidas de seguridad, como aforos y otros.
La exoneración tiene como fundamento que la Festividad de San Pedrito ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por la Ley N° 30955. Además, teniendo en cuenta los criterios de proporcionalidad, razonabilidad y la costumbre, pues la celebración a nuestro santo patrón resalta la identidad de los chimbotanos.