Noticias Locales

MUJER DENUNCIÓ A SU ESPOSO POR AGREDIRLA CON UNA ENORME PIEDRA

Lo sindicó de feminicidio:

Herida y con rastros de sangre en la cabeza una joven comerciante de la ciudad de Huarmey denunció en la comisaría de esta localidad a su esposo por tentativa de feminicidio.

Liz Judith Broncano García (33) denunció que su consorte la agredió con piedras en la parte posterior de la cabeza y con una gata de rueda con claras intenciones de matarla.

Ello ocurrió a las cinco de la madrugada en la explanada del cementerio municipal hasta donde Imer Clemente Díaz Castillo (33) la llevó en su auto después de recogerla de una reunión social en la que ella se encontraba.

La mujer se encontraba con amistades en el restobar “El Chajao” de la avenida el Olivar a donde llegó su consorte para recogerla y llevarla a descansar a su casa. Sin embargo, Díaz Castillo se desvió del camino y la llevó hasta la explanada del cementerio donde en medio de insultos la empezó a agredir hasta atacarla con piedra y llave de rueda en la cabeza y otras partes del cuerpo.

La agraviada declaró en la comisaría que luego su esposo la llevó hasta su casa donde antes de ingresar la amenazó a que no diga nada a nadie y que se duchara bien para que no quede evidencia alguna de la salvaje agresión.

Cuando la mujer descendía del auto para ingresar a su casa aprovechó este instante y corrió hasta la vivienda de una vecina donde se quedó hasta el momento en que decidió acudir a denunciar el hecho en la comisaría.

Ella fue apoyada por la vecina que la acompañó hasta la dependencia policial. Los efectivos la vieron sangrando de la cabeza y quejándose de dolores por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo de una unidad del serenazgo para trasladarla al hospital de la ciudad.

En el nosocomio se le diagnosticó policontuso, hematomas múltiples en brazos, herida contusa cortante en la cabeza, tec leve y descartar fractura en la cabeza.

El paradero del agresor por el momento es desconocido.