La congresista Kelly Portalatino Ávalos dijo respetar la decisión de su colega Silvana Robles, quien anunció su renuncia irrevocable a la bancada Perú Libre por “respeto” a sus principios.
“Respetamos su postura, pero sí no la compartimos porque nosotros no tenemos ninguna alianza con el fujimorismo. Yo creo que se ha equivocado en esa precisión”, señaló Portalatino en declaraciones a la Agencia Andina.
Indicó que Robles no ha estado asistiendo a las reuniones de bancada y que precisamente en la última sesión se trató el tema de Zoraida Ávalos y por centralismo democrático se decidió que se iba a votar a favor del informe.
“El centralismo democrático es que nosotros nos sujetamos a la mayoría. Eso está en los estatutos de la organización”, explicó.
Portalatino le deseó todos los éxitos a su colega Robles, tras la decisión de apartarse de la agrupación parlamentaria con la cual llegó al Congreso.
Con la renuncia de Silvana Robles, la bancada de Perú se queda con 15 integrantes.
“En respeto a mis principios, he tomado la decisión de presentar mi renuncia irrevocable a la bancada Perú Libre. Mi compromiso con el pueblo que me eligió seguirá intacto”, dijo la parlamentaria a través de Twitter. (Andina)