Desprendimiento de masa glaciar de pequeñas magnitudes se viene presentando en el nevado Huascarán, ubicado en la Sierra de la región Áncash durante esta mañana viernes 23 de junio; confirmó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La plataforma indicó que desde las 07:10 horas se observa esta situación, aunque remarcó que no tiene ningún impacto sobre poblaciones ni merece la evacuación de ninguna comunidad.
El COER Áncash explicó que las avalanchas de pequeña magnitud ocurren en el pico norte del nevado, pero dado a que no son significativas se desintegran en las faldas del nevado.
A decir de esta entidad, estos sucesos son naturales en esta época del año. “Estos eventos suelen registrarse de manera recurrente durante la temporada de estiaje de la región”, subrayó.
En ese sentido, hizo un llamado a la calma a la población y los invocó a informarse por canales oficiales y con sustento científico.
Cabe señalar que esta semana se registró un desprendimiento glaciar en este mismo punto causando zozobra a la población, sin embargo, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.