Noticias Locales

FUNCIONARIO MUNICIPAL AUTORIZA PARADERO INFORMAL A EMPRESA QUE NO TIENE PERMISO

Genera desorden y competencia desleal

En la séptima cuadra del jirón José Olaya se ha instalado un paradero informal de recorrido Chimbote a Santa sin que sea intervenido por los inspectores de la Gerencia de Trasportes de la Municipalidad Provincial del Santa a pesar que opera todo el día.

Fuentes confiables indicaron que se tratan de vehículos pertenecientes a la Empresa de Transporte y Servicios Múltiple Los Santeños la que no ha logrado contar con licencia de operaciones.

Y es que a pesar de ser informal increíblemente cuenta con autorización de un funcionario municipal, según un documento llegado a este medio, y que se trata de Sixto Valerio Bada, en calidad de gerente de la Gerencia de Transportes de la comuna chimbotana.

El documento no es una resolución gerencial es una simple constancia por el cual el mencionado funcionario municipal otorga “paradero de paso” en la esquina del jirón José olaya y Manuel Ruíz, en el sentido de Sur a Norte. ¿Qué estudio de mercado sostiene la constancia otorgada?

En el sector de los transportistas ha llamado poderosamente este concepto de “paradero de paso”, que según dijeron, no existe en la normatividad peruana y por el contrario llama a suspicacia que se mantenga el paradero informal haciendo competencia desleal a los formales. ¿Cuáles son las 7 mil razones para que se mantenga dicho paradero informal? Se preguntaron.

La conducta funcional de Valerio Bada solo contribuye a fomentar los paraderos informales en la ciudad, algo que estamos seguros con lo que no concuerda el alcalde Luis Gamarra Alor.