Otro atentado ecológico:
Un dantesco incendio se registró en un marguen de los Pantanos de Villa María a la altura del Pj. “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote, causando un grave daño en la ecología del sector.
Desde las 7 de la noche de ayer, el fuego comenzó a pocos metros del ingreso de la Empresa Industria Pesada “Caldas”, extendiéndose rápidamente debido a la vegetación seca de la zona, llegando afectar varias hectáreas.
Personal del Área de Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Nuevo Chimbote, llegaron hasta el lugar para tratar de sofocar las llamas, que se podían ver a varios metros de distancia.
Hasta el lugar llegaron varias cisternas de agua del Municipio de Nuevo Chimbote, a las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote para controlar este incendio de grandes proporciones.
Según algunos testigos, un grupo de personas habría prendido los totorales para quemar basura; sin embargo, alguno vecinos indicaron que se trata de personas que extraen totoral en esa altura los que iniciaron el siniestro.
Este gran incendio ocasionó una gran humareda que dificultó el tránsito desde el mercado La Perla, hasta el ingreso de Nuevo Chimbote. Este es el segundo siniestro similar en menos de 15 días.