Con una inversión de más de 500 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecuta obras de defensas ribereñas en Huarmey, en región Áncash, para mitigar el impacto del próximo fenómeno de El Niño.
Los trabajos consisten en la construcción de diques de rocas en ambos bordes del río Huarmey a lo largo de 55.9 km. Las obras iniciaron en abril pasado en el sector del centro poblado San Damián del distrito de Coris, provincia de Aija.
En julio próximo comenzará la construcción de las defensas ribereñas en el sector Huamba hasta la salida al mar del río, que está ubicado en los distritos de Huarmey y Huayán, en la provincia de Huarmey.
Según informó la ARCC, el objetivo es evitar inundaciones ante el posible incremento del caudal, en beneficio de más de 9 mil personas.
Además, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios viene realizando obras similares en los ríos Casma y Lacramarca (Chimbote) para proteger a la población y bienes materiales, en estas localidades.
Cabe destacar que en la ARCC ejecuta obras de soluciones integrales, desde Tumbes hasta Ica, en 19 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales.