Municipalidad de Nuevo Chimbote:
La Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad de Nuevo Chimbote, inicio con el empadronamiento más de 250 viviendas del sector agrícola de Tangay de ciudadanos que padezcan alguna incapacidad para la obtención del carnet Conadis.
Las empadronadoras del Omaped, inicio con las viviendas del AH. “Las Flores”, donde se visitará todas las casas con la finalidad de identificar alguna persona con discapacidad que no haya sido registrado por sus familiares.
Con esta data, la Omaped iniciará las gestiones para que sean acreditadas como tales y puedan, entre otros beneficios, acceder a los de los programas del Estado.
Precisó que la entrega del certificado de discapacidad esta validado por el Ministerio de Salud y es de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud público o privado del Perú.
Contar con el certificado Conadis, ayudará a que estos ciudadanos puedan acceder a los programas sociales que ofrece el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), amparadas por la Ley General de Personas con Discapacidad.
Asimismo, esperan continuar con viviendas de otros sectores de Nuevo Chimbote, por lo que hacen un llamado a la población a empadronar a sus familiares en el caso padezcan de alguna discapacidad.