Imputado dice que agraviado lo empeñó:
La fiscal Jeyssi Temoche Palacios logró que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto sindicado de ser copartícipe de un robo agravado.
En una audiencia realizada el día de ayer, el juez Luis Pérez Granados declaró fundado el pedido de la fiscalía, dando inicio al proceso judicial en contra de Jorge Anibal Polo Cortez, de 24 años de edad.
Según la Fiscalía, la madrugada del último 22 de junio, el agraviado fue interceptado por dos sujetos a la altura de la losa deportiva Santa Irene de Chimbote, quienes le arrebataron su equipo celular y billetera.
El agraviado acudió a la Policía, indicando que reconocía a los dos sujetos, uno de los cuales era Jorge Anibal Polo Cortez, a quien lo denominan “gato”.
La Policía lo detuvo cerca del A.H “Corazón de Jesús” y reveló que el equipo celular había sido vendido por el sujeto conocido como “pima” (su co-imputado) a un vecino de la zona.
Los agentes acudieron al presunto receptador y éste admitió que había comprado el equipo celular, el agraviado reconoció su móvil y pudo recuperado.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado Jorge Anibal Polo Cortez dijo que el celular fue empeñado por el agraviado para seguir tomando, pues dijo que eran amigos.
Jorge Anibal Polo Cortez fue enviado al Penal de Cambio Puente hasta el 21 de marzo del 2024, mientras lo investigan por robo agravado.