Con participación de autoridades:
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Alex Motta Borjas, participó de la Misa y Te Deum, izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Ciudad y de la Paz, en el día central del 461 aniversario de creación política del distrito.
El acto litúrgico se realizó en la parroquia Señor Crucificado de Santa, con la participación del congresista Elías Varas Meléndez; la subprefecta distrital, Fanny Torres Balta; el regidor Juan Villarreal Olaya en representación del alcalde provincial Luis Gamarra Alor; el burgomaestre de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos; además de representantes de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, regidores, funcionarios, entre otros.
Posterior a ello, los invitados se trasladaron hasta la Plaza de Armas para cumplir con izar las banderas y participar del desfile cívico escolar, el cual congregó a cientos de pobladores, quienes alentaron a los colegios e instituciones como el centro de salud mental de Santa y el instituto Río Santa. Asimismo, las autoridades participaron de la tradicional sesión solemne en el auditorio del Palacio Municipal.
Durante su discurso, el burgomaestre resaltó que Santa es un distrito que siempre se caracterizó por tener gente trabajadora, guerrera y muy gentil para atender a sus visitantes y turistas, deseosos de conocer su historia, cultura y tradición.
La autoridad municipal, reiteró su compromiso de seguir trabajando por Santa y el Valle “seguiremos tocando las puertas en las instituciones del Estado para que atiendan las necesidades y les anuncio vecinos de Santa que estaremos recibiendo la visita del director de Provias Descentralizado de Ancash para ver en qué condiciones se encuentra la carretera de penetración Santa Huallanca está destrozada e intransitable”.
No obstante, Motta Borjas recordó que la gestión edil logró destrabar el expediente para la ejecución de la carretera hacia el puerto de Santa; asimismo precisó que se viene trabajando para que tenga su anhelado hospital, proyectos de agua y alcantarillado, el mantenimiento de más de 25 colegios, y otros trabajos que permitirán que el distrito sea modelo de desarrollo.