Noticias Locales

SUJETO SE HACÍA PASAR COMO TRABAJADOR DE ENTIDAD BANCARIA PIDIENDO DINERO

Solicitaba dinero para “trámites”:

La Policía Nacional puso fin a las actividades ilícitas de un sujeto que haciéndose pasar como trabajador de entidades bancarias ofrecía a personas tramitar préstamos bancarios a cambio de una suma de dinero.

Se trata de Larry Darwin Campos Acuña, de 44 años y apodado “Betson”, quien fue detenido la tarde de ayer miércoles en inmediaciones del parque Madre Campesina, en el pueblo joven Miraflores Alto.

La detención de este sujeto fue posible gracias al trabajo conjunto de personal de Inteligencia de Chimbote y efectivos policiales de la unidad AREINCRI de Nuevo Chimbote.

Los primeros lograron obtener información de la existencia de un sujeto que haciéndose pasar en algunos casos como personal del banco BBVA y en otros del BCP, ofrecía el trámite y la agilización de préstamos bancarios solicitando una suma de dinero.

Este ofrecimiento lo hacía a emprendedores de negocio a quienes convencía de la facilidad de obtener un préstamo de dinero que pueda impulsar sus negocios.

Dos personas no cayeron en su juego los mismos que fueron captados por el personal policial a quienes revelaron la modalidad del embuste en el que habían caído.

La información de Inteligencia fue compartida a los efectivos de la unidad AREINCRI de Nuevo Chimbote para que procedan a la ubicación y detención del sujeto. Esto se logró a la 1.50 minutos de ayer en inmediaciones del parque Madre Campesina.

Al momento de ser detenido Larry Darwin Campos Acuña vestía ropa aparente como si se tratase de un verdadero trabajador de entidad bancaria. En el registro personal encontraron la cantidad de 1,300 soles que había logrado obtener de los agraviados Jorge Hernán Messarina Rojas y Angel Omar Miranda Obregón.

Posteriormente, lo llevaron a la vivienda donde domicilia, ubicado en el pueblo joven Magdalena Nueva donde encontraron vaucher, fotocheck de bancos con la fotografía del detenido y con distintos nombres, prendas de vestir de una supuesta financiera Efectiva, tarjetas personales publicitarias, documentos de préstamos, todo lo que lo vincularía con el delito que lo investigan.