Por pago de incentivos laborales:
El próximo 5 de Julio trabajadores administrativos del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” acatarán un paro de 24 horas en contra del Director César Acevedo Orellano exigiendo el pago de incentivos laborales.
Los incentivos laborales venían percibiendo desde el año 2017 hasta el año 2022 en cumplimiento a una resolución del gobierno Regional de ancas del año 2012, sin embargo, la llegada de Acevedo Orellano a la Dirección del nosocomio no se les paga desde enero pasado.
José Moreno, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional, explicó que los incentivos es un tema que se ventiló en el Poder Judicial y fue ganado por los trabajadores administrativos del DL 276 y que a pesar de existir un mandato judicial el titular del nosocomio no lo cumple.
La demanda fue entablado en contra del gobierno regional de Áncash y el Segundo Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Huaraz resolvió declarar fundada la misma. La resolución de fecha 14 de Junio dispone que el demandado deberá cumplir con el fallo judicial en el lapso de 10 días.
Ante ello la gerencia regional de Desarrollo Social y la sugerencia de recursos humanos dirigió oficios el mes de Mayo pasado al Director del hospital indicando que cumpla el mandato judicial, y a pesar de ello no acata.
Dijeron que la actitud de César Acevedo está llevando a los trabajadores administrativos del nosocomio sureño a acatar el paro de 24 horas con la posibilidad de radicalizar sus reclamos tomando otra medida en caso que se mantenga el incumplimiento del pago de los incentivos laborales.