Durante su participación en la procesión marítima de la imagen de San Pedrito, el alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, saludó a las autoridades como el gobernador regional Koki Noriega y al burgomaestre provincial Luis Gamarra por unirse para trabajar en conjunto proyectos de envergadura que beneficien a la población del distrito sureño, la provincia del Santa y la región Áncash.
“Es el momento de la unión para trabajar por la población, tenemos que preparar proyectos que beneficien a todos sin colores políticos. Que esta fiesta de San Pedrito nos llame a la reflexión y con su bendición hagamos las cosas pensando en el bienestar de la gente que espera tanto de sus autoridades”, expresó el burgomaestre, quien participó precisamente del tradicional paseo junto al gobernador Koki Noriega Brito y el alcalde Luis Gamarra Alor.
Algunos de los proyectos para Nuevo Chimbote que buscan el respaldo y apoyo para su ejecución son la construcción de la “tercera vía”, para unir el distrito con Chimbote en menos tiempo, y el gran vivero forestal del distrito sureño.