Noticias Locales

LA FE POR SAN PEDRITO ESTÁ INTACTA

  • Autoridades y sociedad civil reiteraron su fe ante nuestro santo patrón con participación masiva a diferentes actividades y procesiones.
  • Gobernador de Áncash se sumó a actividades y junto al alcalde provincial Luis Gamarra Alor rindieron homenaje al santo patrón.

La población de Chimbote se volcó al mar tal como lo hace desde hace muchos años en la festividad de San Pedrito para participar en la procesión marítima de homenaje al patrón de nuestro puerto.

Personas de todas las edades, de todas las condiciones socioeconómicas y de distintas creencias religiosas abordaron embarcaciones gratuitamente para participar de la procesión marítima. Las autoridades políticas, religiosas, militar y policial estuvieron a bordo de la embarcación Bamar VIII donde iba la imagen de San Pedrito.

Previo a ello, el santo patrón salió en procesión de la parroquia que lleva su nombre hasta la orilla de la playa La Caleta donde subió a un bote acompañado del obispo de Chimbote Ángel Zapata Bances y el Padre Juan Anguerry, párroco de la parroquia San Pedro. El bote navegó hasta una embarcación artesanal la que posteriormente llevó la imagen a la embarcación madrina con la que se inició la procesión marítima.

La nave madrina era seguida por otras embarcaciones pesqueras llenas de emocionados chimbotanos que participaban de esta fiesta religiosa cargados de fe en la protección del santo patrón para los pescadores para quienes se pidió buenas faenas de pesca.

Algunas lanchas llevaban grupos musicales conocidos como chancalatas  para animar el recorrido, pero guardaron silencio cuando llegó el momento que las autoridades principales como el gobernador Regional de Áncash, Koki Noriega Brito, el alcalde provincial, Luis Gamarra Alor, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, lanzaron al agua la ofrenda floral a San Pedrito.

Durante el recorrido hubieron personas que narraban historias contadas por sus parientes mayores sobre las celebraciones patronales San Pedrito y la procesión que se realizaba en horas de la noche el día previo al 29 de Junio.