Noticias Locales

MUNICIPALIDAD RECONOCIÓ A PRESIDENTA DE SAGRADOS CORAZONES

Elena Suárez de Muro:

“Yo creo que es deber de cada ciudadano buscar la oportunidad de hacer el bien a favor de los que nada tienen para lograr sociedades más fraternas y solidarias donde la convivencia humana sea cada vez más unida y mejor”, fueron las reflexivas palabras de Elena Suárez de Muro, presidente del apostolado femenino Los Sagrados Corazones tras recibir la Medalla de la Ciudad de manos del ingeniero Luis Gamarra Alor, alcalde de la municipalidad provincial del Santa.

Tan importante distinción significó el reconocimiento a la loable labor de servicio social que desde hace 30 años brinda la mencionada organización femenina a personas de escasos recursos y especialmente a niños pobres pacientes del hospital Regional.

La entrega de la Medalla de la Ciudad se dio en el desarrollo de la sesión solemne por la festividad de San Pedrito realizado en el auditorio de la municipalidad provincial del Santa en presencia de las principales autoridades políticas, policiales, militares e institucionales y de una delegación de damas de Los Sagrados Corazones.

Después de haber recibido tan importante reconocimiento, Suárez de Muro dirigió un breve, pero reflexivo discurso referido al compromiso moral que las personas debemos tener para con los pobres.

“Estamos seguras que con amor y entrega estamos en la capacidad de poder paliar carencias y situaciones dolorosas de personas y niños de pobreza extrema que no tienen la capacidad de afrontar su propio destino. Ante esta difícil situación Los Sagrados Corazones estamos presente. En esta coyuntura de grandes necesidades hemos dejado una huella importante en la comunidad teniendo un impacto positivo en la vida de muchas personas. Nuestro voluntariado seguirá siendo un faro de inspiración, un referente de excelencia para quien ve en nosotras una esperanza de vida”, expresó la homenajeada.

La parte más profunda y reflexiva fue cuando sugirió que “es deber de cada ciudadano buscar la oportunidad de hacer el bien a favor de los que nada tienen para lograr sociedades más fraternas y solidarias donde la convivencia humana sea cada vez más unida y mejor”.

Al finalizar el evento Elena Suárez fue felicitada por el discurso brindado que constituyó un llamado de compromiso moral para con los que nada tienen especialmente con los niños de extrema pobreza.

La distinción del otorgamiento de la Medalla de la Ciudad en el marco de la festividad de San Pedrito constituyó el cierre con broche de oro las actividades de celebración del 30 aniversario de Los Sagrados Corazones.