- Juan Carlos Oliva Sánchez es dueño de vehículo que participó en robo de más de 71 mil soles, pero se declara inocente.
- Reveló que su hermano Anderson Oliva Sánchez maneja su unidad vehicular, pero éste último se hizo humo.
Nueve meses de prisión preventiva, es el plazo que aprobó el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en contra de Juan Carlos Oliva Sánchez, quien es acusado del delito de robo agravado, en agravio del cajero de la empresa Costa Gas. De ser hallado culpable, podría pasar no menos de 12 años en la cárcel.
El hecho que motivó la decisión judicial, ocurrió el 26 de junio a las 10.30 de la mañana, cuando el agraviado salió de la empresa a bordo de su automóvil, con dirección a una agencia bancaria ubicada al interior del centro comercial Megaplaza, con el fin de depositar 71 mil soles.
Cuando circulaba por el pueblo joven Villa María, fue interceptado por un vehículo rojo, del cual descendieron dos delincuentes, quienes le apuntaron con armas de fuego, y se llevaron el dinero, que se encontraba bajo el asiento del copiloto.
Tras denunciar el asalto, la Policía logró ubicar el automóvil empleado por los delincuentes, y capturó a Oliva Sánchez. El agraviado reconoció plenamente la unidad.
Ante las autoridades, el detenido tuvo versiones contradictorias sobre lo que hizo el día del asalto. Videos de cámaras de seguridad aledañas al lugar del atraco, evidenciaron que su vehículo estuvo presente en el momento del robo
En su defensa, Juan Carlos Olivo Sánchez reiteró que el auto lo maneja su hermano Anderson y que el no sabe ni siquiera manejar, su actividad es vender cebolla en el mercado El Progreso de Chimbote.
El juez Luis Pérez Granados, determinó declarar fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva y dispuso que el imputado sea llevado al penal de Cambio Puente, donde permanecerá recluido por 9 meses.