Para verificar normas sanitarias:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) verificó que los manipuladores de alimentos de la Feria Municipal 2023 cumplan con las normas sanitarias para que brinden un servicio idóneo al público.
El Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Gerencia de Gestión Ambiental inspeccionó cada puesto de venta de comida para que los comerciantes usen la toca y mandil, utensilios y vajilla en buen estado, y papeleras con su tapa. Además, se verificó el control sanitario y estado del extintor.
“Hicimos la vigilancia sanitaria ambiental en la feria. Asimismo, realizamos trabajos de sensibilización sobre el buen uso de uniformes, mejora de higiene, uso de bolsa y tachos con tapa para los residuos sólidos. Exhortamos a todos los vendedores a cumplir con la norma sanitaria”, pidió el gerente de Gestión Ambiental, Mag. Miguel Santa María Flores.
Los inspectores recomendaron a los dueños y responsables de los puestos de comida que se ajusten a la normativa de salubridad para que el público asistente quede satisfecho con el servicio que ofrecen.
Además, el funcionario edil contó que la vigilancia de la preparación de alimentos se desarrolló también en los negocios de comidas que estuvieron instalados en la Feria de Integración del Vivero Forestal.