También vientos anómalos:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó a la población que se mantendrá el oleaje ligero del suroeste en la costa de la región desde el martes 4 hasta el lunes 10 de julio.
De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación, el pronóstico del estado del mar en la zona costera del litoral se extiende hasta el lunes 10 de julio. Además, se espera la presencia de brisa fresca a brisa fuerte desde la tarde del miércoles 5 hasta el atardecer del viernes 7 de julio.
Ante esta situación, el COER Áncash continuará evaluando el estado del mar en función del comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos, con el objetivo de garantizar la prevención y seguridad de toda la población expuesta a este evento.
En este sentido, se hace un llamado a la población costera y a las personas involucradas en actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo a cumplir estrictamente las medidas de seguridad correspondientes, con el fin de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.