Confirma Lidefa:
• Reclamo de Alianza San Luis no pasó por Huaraz.
De acuerdo al puntaje acumulado en estas dos primeras fechas de la Etapa Departamental de la Copa Perú, el elenco del Atlético Municipal Mariátegui de Villa María será local en el primer duelo ante el Atlético Bruces FC.
Esta información fue confirmada ayer por el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata, quien indicó que el cuadro edil sumó 6 unidades y superó al cuadro de Bruces.
En este caso, el equipo del Atlético Municipal de Villa María sumó 6 puntos luego de ganar de visita por 1 a 0 en Chasquitambo, y luego hizo lo mismo de local, goleando por 5 a 2 al Deportivo El Chasqui, mientras que su rival, Atlético Bruces FC sumó 4 unidades, luego de ganar de local por 3 a 1 y de visita fue un empate a un gol por lado ante el Huracán del Norte de Culebras.
Es por este criterio establecido en los acuerdos de la Etapa Departamental, que los equipos con mayor puntaje sean locales en los choques de ida es porque Municipal será local este domingo 16, y el próximo domingo 23, los de Bruces serán locales, explicó Duarte Plata.
APELACIÓN
Por otro lado, informó que la dirigencia del club Alianza San Luis si presentó su apelación, pero lo hicieron en otra oficina(FPF) distinta a la Liga Departamental.
Sé que han presentado su apelación, pero no lo han hecho por nuestra oficina, lo han presentado mediante otra oficina, pero eso ya es cuestión de ellos, son libres de hacer las cosas como ellos creen conveniente porque al final ellos son los que deciden, aseguró.
NILO PEREZ
También se le consultó sobre las sanciones emitidas por la Comisión de Justicia y nos confirmó la sanción para el zaguero del Atlético Municipal, Nilo Pérez.
La sanción para Nilo Pérez ya salió. La Comisión de Justicia determinó sancionarlo con 15 fechas de suspensión, por lo que no podrá jugar durante toda la etapa.
Los dirigentes están tratando de buscar que le rebajen la sanción, pero para eso deberán presentar una reconsideración, solo así podrían rebajarle la pena, por ahora el jugador está sancionado y no podrá jugar los partidos ante Atlético Bruces.
La ausencia de Nilo Pérez no solo preocupa al entrenador, sino también a los dirigentes del cuadro edil, ya que es una baja sensible teniendo en cuenta que los demás zagueros no ofrecen la garantía que brinda Nilo Pérez en la primera línea defensiva del equipo edil.
NOTA DE REDACCION.- La dirigencia de Alianza San Luis estuvo muy mal aconsejada cuando fueron a jugar a Pariacoto. Cometieron el grosero error que todos conocen y se le vino la noche siendo un equipo que a estas alturas no debe estar eliminado. El día lunes volvieron a cometer errores porque están mal aconsejados. Debieron ingresar el expediente en Huaraz, pero lo hacen en Lima. Ahora ese Comité de Disciplina(así se llama ahora la Comisión de Justicia) para revisar el caso debe solicitar el expediente completo a Huaraz. Ocurre que la fecha ya está programada porque en la Lidefa no saben, ni conocen oficialmente de la apelación. Se supone que han solicitado que no se programe el partido siguiente de Pariacoto, de otra manera estarán “frito pescadito”. Los cerebros que aconsejan a los dirigentes de Alianza San Luis son eruditos y atentan contra los intereses del equipo de Coishco. (El Editor).