Contaminación total:
- Local clandestino se ubicaba en el sector de Los Alamos y funcionaba en las peores condiciones antihigiénicas.
- Comuña sureña multó a empresas y dispuso su clausura, además de incautar mercadería.
La municipalidad de Nuevo Chimbote clausuró un peladero clandestino de pollos que funcionaba en pésimas condiciones de salubridad, en el sector Los Álamos.
Dentro del local ubicado frente al hospital regional, personal de Comercialización y Fiscalización de la comuna halló 7 puestos dedicados al sacrificio, pelado y venta de estas aves. En ninguno de estos se ejercía ningún protocolo de higiene para la manipulación de estas aves que luego eran distribuidas en los distintos mercados del distrito.
El propietario del local fue sancionado con S/4950 (100 % UIT) y con la clausura temporal del establecimiento por permitir su apertura sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento. mientras que cada uno de los comerciantes fue multado con S/990 (20 % UIT).
Asimismo, pese a que un grupo de más de 30 personas que laboraban en el local pusieron resistencia en todo momento, los representantes de la municipalidad decomisaron su mercadería en cumplimiento de la medida complementaria que establece la infracción cometida (código 01-101 del Cuadro Único de Infracciones y Sanciones – CUIS de la municipalidad).