Lo reconstruyó ARCC:
Ayer se produjo la entrega de la moderna infraestructura, completamente terminada de la Institución Educativa 1563 Cristo Rey Amigo de los Niños, por parte de la Unidad Ejecutora (ARCC) a la UGEL Santa. De esta manera, este colegio de educación inicial, ubicado en Nuevo Chimbote, recibió a los niños que junto a sus profesoras esperaron por su nueva sede.
El referido centro educativo, convertido hoy en una envidiable infraestructura, con mobiliario completamente nuevo con pisos de vinílico para alto tránsito, ventanas de vidrio laminado de seguridad, puertas con visores, manijas y cerraduras de reconocidas marcas, iluminación tipo led, detectores de humo, Smart TV e internet; estará a disposición de los 250 alumnos que es el aforo oficial.
Cuenta en la actualidad con diez aulas, las cuales tendrán 25 alumnos por aula; además tiene un área de psicomotricidad implementada con un piso de goma, ecran y retroproyector.
Estuvo presente representando a ARCC César Miguel Niño de Guzmán, como Director del Paquete 8. Además, las representantes de la Ugel Santa fueron Nataly Cabanillas de Infraestructura y Esther Sánchez Lujan de Patrimonio.
La directora de la IE 1563 Cristo Rey Amigo de los Niños profesora Mercedes Vilchez Flores por tener ahora un colegio moderno. Antes del ingreso de los niños y los profesores se procedió al corte de cinta roja en la puerta principal.
Posteriormente se realizó en el interior del colegio la ceremonia de la entrega de llaves. Se hizo el pabellón nacional, se cantó el himno nacional. Los niños recibieron un compartir. Al final se firmó el acta de entrega. Estuvo presente el representante del consorcio constructor S&P Miguel Santos Carvallo.
Según Transparencia Económica del MEF, la viabilidad de inversión se estableció en S/. 6’075,059 soles, de acuerdo a los contratos firmados antes del inicio de la obra. Esta obra está incluida dentro de un paquete, de acuerdo a las formas como trabaja ARCC.
El colegio está ubicado en la urbanización José Carlos Mariátegui (Unicreto), en Nuevo Chimbote en la manzana “K”.