Noticias Locales

ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BANDA QUE ASALTABA EN LA MODALIDAD “FALSO TAXISTA”

Por 9 meses, mientras los investigan:

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, representada por el fiscal adjunto provincial Jamis Noel Mejía Luna, logró que se dicte mandato de nueve meses de prisión preventiva contra los integrantes de una presunta banda de delincuentes que asaltaba en la modalidad de “falso taxista”.

Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, el 7 de julio a la media noche, por inmediaciones de la segunda puerta del local del Gobierno Regional de Áncash, dos delincuentes provistos de un cuchillo asaltaron a un joven de 22 años que regresaba de la casa de su enamorada. Los asaltantes lo despojaron de su celular, entre otros objetos de valor y huyeron en un vehículo.

Tras pedir ayuda, la víctima logró que un grupo de policías de la Divincri – Huaraz lo acompañara a buscar a los delincuentes, logrando ubicar el vehículo a la altura de la avenida Confraternidad Internacional Oeste.

En la unidad se internivo al taxista Ronet Hemerson Sánchez (40), y a sus acompañantes Jhoan Anderson Jara Gaspar (28), Esther Jesenia Toledo Ventocilla (18) y al menor J.A.M.R.C. (17),a quienes se les encontró las pertenencias de las víctimas y aunque Jara Gaspar quiso evadir la justicia tomando el nombre de su hermano, fue descubierto suplantando la identidad con el control biométrico.

Con todos los elementos de convicción y logrando establecer la participacion y los roles que cumplía cada uno de los miembros de esta banda, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra todos los imputados consiguiendo que se declare fundada.

Ronet Hemerson Sánchez (40), y sus acompañantes Jhoan Anderson Jara Gaspar (28), Esther Jesenia Toledo Ventocilla (18) y el menor J.A.M.R.C. (17),serán investigados por robo agravado en tanto que Jhoan Anderson Jara Gaspar(22) también será procesado por delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Todos fueron enviados al Centro Penitenciario de Huaraz, en donde permanecerán internados mientras dure su proceso. Cabe indicar que cuando se realizó la intervención de los presuntos miembros de esta banda, se halló dentro del vehículo un capotín policial (casaca), cuya procedencia y pertenencia es materia de investigación.