Por: CÉSAR VILLÓN RUIZ
El hombre que su creador es Dios, formados por su mano divina del polvo de la tierra a su imagen de Dios los creó varón y hembra. Dice las sagradas Escrituras en Génesis que nuestro Dios, hizo el mundo, los cielos, la tierra, el mar, todos los seres vivientes como los animales según su especie y plantas según sus frutos, y luego hizo al hombre, en seis días fue nuestra creación y reposo en el séptimo día sábado y bendijo a la tierra. Han pasado miles de años desde su creación de la tierra con el hombre, hasta la actualidad, vamos con 6 mil y picos de años, empezando con los personajes de Adán, Noé, Moisés y con el nacimiento de su Hijo Jesús en Belén Israel, hace 2023 años era cristiana.
Por el misterio de Dios en nuestra tierra convivimos entre el bien que es Jesucristo y el mal que es satanás. Dios nos ha dado el libre albedrio de escoger la vida eterna o el fuego eterno, y esto se cumplirá en el juicio de Dios, donde todo ser humano rendiremos cuenta por nuestros actos. Tomemos conciencia que nuestras vidas tiene un principio y un fin. El fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. La tierra, los sucesos y cambios que lo estamos viviendo en todo el mundo, han sido anunciados por los profetas de Dios dadas en la biblia; estos Cambios Climáticos que lo estamos viviendo es por la culpabilidad del hombre; porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracia, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido, de que profesando ser sabios se hicieron necios, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas en la idolatría antes que al creador Dios Padre Jehová.
CAMBIOS CLIMATICOS, porque Dios mira hasta los fines de la tierra, y ve cuanto hay bajos los cielos, al dar peso al viento, y poner las aguas por medida, ley a la lluvia y el camino al relámpago de los truenos, poniéndolo al hombre entre el miedo y la muerte. Con todos estos cambios climáticos que se avecinan y serán con lluvias torrenciales, el castigo con el calor donde el sol arderá 7 veces más fuerte de lo normal, la terrible sequia por causa de la lluvia tardía, vendrá la hambruna, a consecuencia de estos cambios tendremos plagas grandes y permanentes y enfermedades malignas y duraderas, para muestra al Covid-19, y otras plagas más que estarán presentes como enfermedades malignas y duraderas. Todos estos cambios que sufrirá la humanidad con la fuerza de la naturaleza estarán presentes los volcanes, tsunamis y las tormentas; son profecías dichos por los profetas de Dios.
El CALENTAMIENTO GLOBAL, empezando con las altas temperaturas del mar, originadas en los océanos se deben al vulcanismo submarino que se comporta como un termostato, que abren y cierran para liberar las altas temperaturas del núcleo ígneo del interior de la tierra, las que forman núcleos de puntos calientes en los océanos creando AL NIÑO COSTERO Y NIÑO GLOBAL.
Niño Costero, estamos bajo alerta, que con fuerza se presentaría hasta el verano 2024, cuyo grado de fuerza sería de fuerte a moderado, el Senamhi confirma el arribo del fenómeno del niño global. Nos preguntamos si estamos preparados para el evento climatológico. EL NIÑO GLOBAL, dicen que va hacer devastador con sus torrenciales lluvias, donde los causes de los ríos van a peligrar sus desbordes con aquellos pueblos que están en su entorno. El niño puede causar una variedad de impactos, como aumentar el riesgo de fuertes lluvias y sequias en algunos lugares del mundo provocando temperaturas récord en nuestro ambiente climático.
El niño costero se estima continuará hasta el verano 2024 debido al alta de probabilidad del desarrollo del niño en el Pacifico central; frente a esta situación compleja que genera costos de vida y perdidas de infraestructuras, el Gobierno con el Consejo de Ministros hay un trabajo de coordinación con los gobiernos regionales y locales, porque esta es una tarea que nos compete a todos a tomar medidas urgentes.
Los científicos resuelven los misterios de la tierra como una opinión, pero no son capaces de decir Dios así los ha creado, simples ateos, ignoran la creación de Dios. Demuestran que la naturaleza es impredecible. Cuan aterradora es realmente la naturaleza. Supongo que no sabemos nada sobre el mundo. Lo dijo Dios, profesando ser sabios, se hicieron necios. Para los creyentes de Dios en su fé dice esta promesa: “¿Que, pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?