- A través de sus redes sociales, Liga de Quito anunció el fichaje de Paolo Guerrero. El delantero peruano firmó un contrato con el ‘Rey de Copas’ hasta finales del presente año.
Tras su salida de Racing, club al que llegó en enero del presente año, Paolo Guerrero inició la búsqueda de un nuevo equipo para continuar con su carrera futbolística. Si bien existieron varias ofertas en el mercado, el ‘Depredador’ tenía como objetivo continuar en una liga competitiva como la Liga Profesional Argentina. En medio de este panorama, apareció la opción de Liga de Quito, institución con la que el delantero de 39 años firmó su fichaje.
A través de una publicación en sus redes sociales, el ‘Rey de Copas’ anunció la contratación del ariete peruano. “¡Tenemos un nuevo Killer! Paolo Guerrero”, se lee en la publicación, la cual fue acompañada con un video donde muestran las mejores jugadas del ‘Depredador’ tanto en la selección peruana como sus anteriores clubes.
Del mismo modo, la institución ecuatoriana emitió un comunicado, en el que brindó detalles de su contrato. “Paolo Guerrero suscribirá un contrato con nuestro club hasta el fin de la temporada 2023, con una opción de renovación por un período adicional”, se lee en el oficio.
Cabe resaltar que en la tarde de este viernes, Liga de Quito sorprendió a todos sus hinchas con una publicación en sus redes sociales. Y es que el conjunto norteño subió un par de videos donde aparecen personajes con armaduras, escudos y lanzas. Inmediatamente, los aficionados del club ecuatoriano asociaron al delantero peruano con el perfil del post.
Los números que dejó Paolo Guerrero con Racing
Paolo Guerrero fue anunciado como fichaje de Racing Club a finales de enero de este año, luego de que estuviera libre tras no renovar con el Avaí. Los de Avellaneda sumaron al peruano al proyecto deportivo de Fernando Gago, teniendo como principal objetivo pelear por el título de la Copa Libertadores. Sin duda alguna, eso sedujo al delantero nacional.
Sin embargo, con el correr de los meses fue perdiendo el poco protagonismo que en algún momento tuvo y nunca se llegó a ganar la titularidad en la ‘Acade’. Así pues, el atacante de 39 años solo sumó 22 partidos entre Liga Profesional Argentina, Copa Argentina y Libertadores, en donde marcó tres goles y sirvió dos asistencias. Todo esto en 848 minutos disputados. (DEPOR)