Noticias Locales

SALA CONFIRMA CONDENA DE PASTOR Y ORDENA SU CAPTURA Y TRASLADO AL PENAL

Sentenciado por usurpación agravada:

La Primera Sala Penal de Apelaciones emitió la tarde de ayer su fallo respecto de la apelación a la resolución de condena de 5 años de cárcel en contra del pastor evangélico César Córdoba Rosales.

La lectura de este fallo se dictó en audiencia a partir de las 5 de la tarde en medio de la expectativa de los fieles evangélicos de la congregación Iglesia del Señor Jesucristo que tiene su templo de oraciones en el pueblo joven La Victoria.

Tras conocer la resolución de segunda instancia los miembros de dicha congregación que respaldan al pastor Córdoba Rosales consideraron de injusto el fallo y esperan que el abogado del sentenciado plantee la casación respectiva para que el caso sea revisado en la Corte Suprema.

Los miembros evangélicos dijeron sentirse decepcionados de la justicia por dar la razón a una persona que no es propietario del inmueble donde está instalada la congregación la que fue adquirida por los socios fundadores de la congregación hace muchos años y que ahora son despojados del bien.

En estos términos se manifestaron los fieles evangélicos en la protesta que volvieron a efectuar la mañana de ayer frente al Módulo Penal de Nuevo Chimbote y en la que participó el mismo pastor procesado, César Córdoba.

Córdoba Rosales recordó que a nivel de una demanda civil en contra de Ray Mendoza Rodríguez objetando la directiva que había formado con los libros de la congregación que su padre los había tenido, la justicia les dio la razón, sin embargo, este elemento de prueba no llegó a ser presentado en el proceso penal por el abogado de oficio que tuvo para defenderlo.

Los fieles evangélicos no dan su brazo a torcer y seguirán orando para que a nivel de la Corte Suprema la condena confirmada en contra del pastor sea revertida.

Finalmente, la Primera Sala Penal de Apelaciones ofició a la Policía Judicial para que proceda a la ubicación y captura del pastor evangélico para internarlo en el penal de Cambio Puente. Desde la tarde de ayer el paradero de César Córdoba Rosales es desconocido.