La Municipalidad de Nuevo Chimbote dispuso personal y maquinaria para erradicar las grandes cantidades de basura y desmonte de zonas que se han convertido en puntos críticos en el distrito.
Trabajadores de Limpieza Pública de la comuna retiraron la aglomeración de desechos y residuos de construcciones que malos vecinos provocaron en un tramo de la avenida Pacífico a la altura del pueblo joven 3 de Octubre, en Primero de Mayo, Las Brisas y en el asentamiento humano Belén.
El burgomaestre señaló que pese a que se están haciendo esfuerzos por limpiar, incluso los fines de semana, distintos puntos del distrito, este se vuelve a contaminar por la mala práctica de vecinos que sacan su basura fuera de los horarios y días establecidos para el recojo.
Agregó que una vez más se reitera el llamado a los vecinos a corregir estas conductas para evitar ser sancionados con multas de hasta S/4950 (1 UIT), conforme señala las normas municipales para quien contamine la vía pública con cualquier tipo de desechos.