Noticias Locales

MISA CONCELEBRADA POR 40 ANIVERSARIO DE DIÓCESIS DE CHIMBOTE

Fiesta religiosa:

Un llamado a la comunidad católica a poner en práctica las enseñanzas del señor Jesucristo como el de la caridad en señal de verdadero amor con obras y a animar en la fe, fue el mensaje del obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances, durante la santa misa solemne que ofició concelebrada con sacerdotes en homenaje a la Virgen del Carmen.

Está liturgia se realizó en la catedral Nuestra Señora del Carmen San Pedro y San Pablo ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote que estuvo totalmente llena de fieles católicos llegados de distinto distrito de la provincia del Santa de Huarmey y de Casma.

Al inicio de su mensaje monseñor Zapata Bances agradecido a Dios por los 40 años de vida institucional de la Diócesis de Chimbote del cual al ver que es toda una fiesta religiosa de unidad dijo que es un momento muy hermoso.

Agregó en su mensaje dirigido a los presentes que una iglesia que no tiene compromiso con los demás es una iglesia muerta, que va perdiendo sus valores, se va sintiendo más pequeña, más sola y más enferma por lo que pidió en nombre de Dios esa gran responsabilidad de todos en animarse a a seguir caminando en la fe haciendo la obra del Señor.

“Escuchemos a Dios, creamos en Él y pongamos en práctica todo lo que Él nos dice, lo que nos propone en nuestro camino”, agregó el pastor de la iglesia católica. En sus peticiones de bendición ala Virgen del Carmen no se olvidó de los pescadores y tampoco de los trabajadores del campo.

A esta Santa misa asistieron algunas autoridades políticas, autoridades universitarias e institucionales y delegaciones de fieles de parroquias llegadas de distintos puntos del interior de Huarmey, de Casma y la provincia del Santa.

Esta solemne santa misa se realizó en el marco del 40 aniversario de la Diócesis de Chimbote cuyas actividades de aniversario se iniciaron el sábado en horas de la noche con una misa y posteriormente una verbena para continuar ayer domingo con un multitudinario desfile de delegaciones parroquiales, de colegios parroquiales e instituciones.