En A.H “Villa Municipal”:
De cinco a seis robos y asaltos semanales se vendrían registrando en el AH. Villa Municipal en Nuevo Chimbote, por ello su población viene exigiendo la instalación de un puesto de auxilio rápido o una cámara de vigilancia en la zona.
Así lo denunció el secretario general del AH. Villa Municipal, Luis Aguilar Garay, quien mostró su preocupación debido a que sus vecinos temen hasta salir de su vivienda.
Señaló que las últimas semanas delincuentes a bordo de mototaxis y motocicletas han llegado hasta el sector a todas horas del día, para asaltar con armas de fuego a las familias, apoderándose de sus pertenencias.
El dirigente vecinal indicó que piensan activar las rondas vecinales en su sector, pero ante de ello necesitan el apoyo referente al patrullaje integrado de serenazgo y la Policía Nacional.
“Mis vecinos temen salir de sus casas, peor que hay poco alumbrado público, son robos casi a diario, vienen en motocicletas, mototaxis y no importa la hora del dia, asaltan o tratan de ingresar a nuestras casas, robar lo poco que tenemos”, precisó.
Debido a esta situación, señaló que ha pedido la instalación de un puesto de auxilio rápido así sea de la Policía Nacional o Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, debido a que el más cercano se encuentra a distancia de ellos.
“Si hay una caseta en Villa Atahualpa, pero necesitamos uno más cercano, de lo contrario podría ser una cámara de seguridad que ayude a identificar a estos malhechores que vienen asustando a la población, esperemos las autoridades nos escuchen”, finalizó.