Mega operativo en Chimbote, Casma, Nuevo Chimbote, Lima, Chiclayo:
- Personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) culminó trabajo de años.
- En madrugador operativo se detuvo a 26 personas, de las cuales 9 viven en Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma.
Un total de 26 personas, 9 de las cuales residen en Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma, fueron detenidos esta madrugada en un megaoperativo de la Fiscalía de Criminalidad Organizada que contó con la autorización de un Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.
Se trata de un duro golpe a la presunta organización criminal “los suplantadores del registro vehicular” que operaban desde la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote pero que tenía nexos en las ciudades de Casma, LIma y el distrito de Leonardo Ortiz en Chiclayo.
El trabajo de investigación de más de dos años fue realizaron por el personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV),
Se investiga las actividades ilícitas de esta presunta organización criminal dedicada a borrar los números de serie de vehículos menores robados (principalmente motos lineales) para luego ser revendidas como nuevas, con documentación registral obtenida con datos falsos.
En total, fueron detenidas 26 personas, 9 de las cuales tienen residencia en las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma; además de dos celdas del Penal de Cambio Puente que también fueron intervenidas.
Las 9 personas detenidas entre Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma fueron Eduardo Fernando Villanueva Escudero, acudieron, (59) (a) “Chino Wong”; Rolando Valdis Carbajal Balbuena (60) (a) “Coronel”; David Aramburú Caro (52) (a) “Mago”; Luis Miguel Flores Hinostroza, (40) (a) “Lucho”; Marita Isabel Jara Ayala (37) (a) “Marita”; Carlos Alejandro Zavala Oliva (39) (a) “Patrick”; Fernando Eleazar Morillo Botiquín (48) (a) “Kala”; William Espinoza Flores (32) (a) “Willy” y Deivis Ávalos Cano (41) (a) “Deivis”.
El plazo de detención es de 15 días y el delito que se les imputa es de tranquilidad pública- organización criminal.
El mega operativo simultáneo se inició a las 3.30 de esta madrugada y contó con la participación de 60 fiscales y 257 efectivos policiales habiéndose incautado dinero en efecto, armas de fuego y una serie de objetos electrónicos que ayudarán al esclarecimiento de los hechos.