Vive en extrema pobreza:
Agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, socorrieron, asearon y vistieron a un abuelito quien se encuentra en calidad de abandono en el PJ. Villa María.
Los ciudadanos alertaron a los serenos que un adulto mayor estaba tirado en medio de la berma central de la Av. Country, por lo que sin dudarlo acudieron al auxilio del abuelito, quien respondió llamarse Manuel Tamariz Rodríguez.
Tras indagar la ubicación de su vivienda lo trasladaron hasta el H’ Pj. Villa María, donde pudieron conocer que vivía solo en un estado de abandono.
Según vecinos de la zona, el adulto mayor lleva bastante tiempo viviendo de esa manera luego del fallecimiento de su madre quien era su único familiar. Indicaron que vive del apoyo de algunos vecinos sin ninguna ayuda de algún tipo familiar.
Los serenos al ver sus condiciones decidieron unirse para bañarlo y limpiar el dormitorio de su vivienda que lucía llego de residuos y sucio. Debido a ello se unieron para recolectar donaciones, logrando conseguir colchón, comida y ropa.
Asimismo, se pudo asear a don Manuel Tamariz Rodríguez, quién estaba descuidado y en estado de deshidratación, por ello se realizó una serie de análisis y se brindó medicamentos para poder estabilizarlo.
También, se coordinó con la comisaría de “Villa María” para realizar una constatación del estado del adulto mayor y poder iniciar una denuncia sobre el irregular traspaso de su vivienda a nombre de un tercero.
De la misma forma, los serenos se comprometieron a visitar a Don Manuel Tamariz para revisar su estado de salud y de las condiciones en las que vive. Si usted desea donar comida o ropa a Don Manuel, puede hacerlo directamente llegando a la MZ.H’ Lt.3 de Villa María.