Noticias Locales

DOS MUJERES COLOMBIANAS ESCAPAN DE MAFIA DE TRATA

Se escondieron en Nuevo Chimbote:

Dos mujeres de nacionalidad colombiana quienes fueron engañas con el “trabajo seguro” en el país de Chile, lograron huir de sus captores cuando se encontraban a la altura del distrito de Nuevo Chimbote.

Esta importante intervención la realizó el Área de Investigación de Trata de Personas de Chimbote en coordinación con la Policía Nacional de Trata de Personas de Colombia, quienes fueron alertados por los familiares de ambas mujeres.

Según la denuncia policial, el pasado 7 de julio, ambas jóvenes fueron captadas por Facebook con un usuario de nombre “Kaelyn Daimar” quien les ofrecía trasladarlas a Chile, para laborar en un “café con piernas”, por la suma de 25 mil pesos por la venta de cada taza de café.

Tras conocer este ofrecimiento, ambas mujeres no dudaron en aceptar siendo el contactadas en Colombia por un sujeto llamado “Darío”, quien luego las dejó en Ecuador con otro llamado “Marcos”; quien a su vez las llevaría a Lima, donde las esperaba una mujer identificada como “Carol Méndez”.

Ingrata fue su sorpresa que cuando estaban pasando de Ecuador y Perú, escucharon una conversación de este sujeto donde refería que eran llevadas por la organización criminal “Tren de Aragua”, para prostituirlas en Santiago de Chile.

Tras conocer esto, ambas trataron de huir de sus captores en varias ocasiones, por lo el pasado 15 de julio al llegar a la altura de la Panamericana Norte en Nuevo Chimbote, solicitaron los servicios higiénicos, descendiendo de la unidad, situación que aprovecharon para huir corriendo por la zona.

Fueron, ambas mujeres quienes se comunicaron con sus familiares en Colombia, los mismos que se comunicaron con la Policía de ese país, quienes coordinaron con AREINTRA- Chimbote, lograron ubicarlas en un parque del AH. “Los Balcones”, en Nuevo Chimbote, la noche del pasado domingo.

Este hecho fue comunicado a la a la representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Carina Bedón Cubas, para las investigaciones del caso.