Noticias Locales

ENVÍAN A LA CÁRCEL A SUJETO HABRÍA PARTICIPADO EN ASALTO A DOS EMPRESARIOS

Es un trujillano con antecedentes:

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el internamiento preventivo por nueve meses en el penal de Cambio Puente, de Kevin Apolinar Glenni Hernandez (30), coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos empresarios del distrito de Nuevo Chimbote, a quienes les robaron 17 mil 600 soles.

Según la acusación fiscal, el imputado participó en el asalto ocurrido el mediodía del 14 de julio. En esa ocasión, el vehículo que trasladaba a los agraviados se dirigió a la urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote. Al llegar al jirón Samanco, a pocos metros de la avenida Pacífico, fueron interceptados por dos motos lineales con dos delincuentes a bordo de cada una, y un vehículo color blanco con techo negro, que era conducido por Glenni Hernández.

Los hampones golpearon con sus armas a los empresarios para luego arrebatarles el dinero que llevaban y que minutos antes retiraron de una agencia bancaria. De inmediato, los motorizados huyeron a toda velocidad, mientras que sospechosamente, el automóvil, giró y se fue en sentido contrario, regresando nuevamente por el lugar del atraco, siguiendo a sus cómplices.

Tras revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia aledañas, la Policía identificó al vehículo, así como a su propietaria. La unidad fue intervenida alrededor de las 2 de la tarde del 15 de julio , cuando transitaba por el óvalo San Pedro. Al interior se encontraba Kevin Glenni , junto a una mujer.

En su declaración, el imputado negó haber participado en el atraco. Dijo que alquiló su vehículo a un sujeto al que conocía como Jhon, por el lapso de tres días, y que a cambió recibió 1500 soles. Indicó que cuando fue a recogerlo encontró al sujeto bebiendo cerveza con otras personas, y señala haber escuchado que cometieron un robo. Luego de eso, se retiró, y al día siguiente fue detenido cuando regresaba a Trujillo.

Glenni Hernández estuvo preso por robo desde el 2014, y recién en enero de este año, había recuperado su libertad.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria decidió declarar fundado el pedido de prisión por nueve meses y ordenó que el imputado sea internado en el penal de Cambio Puente.