Ante el peligro inminente del Fenómeno del Niño:
Nos quedamos sin estadio. Debido al riesgo inminente que significa el talud colindante con el estadio, la Municipalidad Provincial informó el cierre del estadio San Pedro mediante una carta enviada a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
La carta fue remitida por el Área Funcional de Servicios al Deporte respaldada por el Gerente de Desarrollo Social donde dan cuenta de la inspección situacional en las instalaciones del estadio San Pedro, tomaron en consideración los deslizamientos de arena, como consecuencia de los fenómenos naturales, y por una acción de prevención, el equipo de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna provincial realizó una inspección técnica quien luego del análisis, recomendó entre otros puntos, no usar el recinto deportivo hasta que se logre cercar el estadio con muros de contención por encontrarse en peligro inminente y ante la alarma del fenómeno del Niño Global que amenaza con lluvias frecuentes.
En dicho documento, la comuna provincial informó que, tomaron la decisión de cerrar temporalmente el estadio San Pedro hasta que se logre minimizar los riesgos existentes, además indican que el alcalde Ingenio Luis Gamarra Alor viene agotando las coordinaciones con el Gobierno Regional para lograr la construcción de los muros de contención que protejan a la población concurrente como a la infraestructura del estadio.
Del mismo modo, dan cuenta que la administración provincial del estadio, concedida desde el pasado 7 de febrero del presente año, a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote queda sin efecto y concluida, por lo que le otorgaron un plazo de 2 días para su devolución a través la Gerencia de Desarrollo Social.
Este anuncio genero preocupación en los dirigentes, sobretodo en los clubes que vienen participando en la Copa Perú como el Atlético Bruces FC y Atlético Municipal Mariátegui, que esta semana deberían disputar su pase a los cuartos de final de la Etapa Departamental, para lo cual no tendrían escenario donde disputar dicho encuentro.
Ante esta situación, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas viene tratando de entablar dialogo con el alcalde provincial a fin de que pueda suspender esa medida por lo menos por esta semana.
La noticia nos ha tomado por sorpresa, no esperábamos un anuncio como este, cerrar el estadio a pocos días de un partido crucial fue muy apresurado, pero estamos agotando las posibilidades para que las autoridades puedan entender la necesidad que tienen los clubes en cuanto a la infraestructura deportiva, debido a que, en Nuevo Chimbote, el estadio Cesar Cueto también está cerrado por el cambio de césped y ahora nos perjudican todo, indicó el titular de la Liga Provincial.
Pero Celso Sánchez mencionó que viene manejando un plan B ante este cierre del estadio.
Vamos agotar todo el dialogo con el alcalde, si en caso no podemos habilitar el estadio esta semana, tenemos algunas alternativas para el choque de vuelta entre Atlético Bruces y Municipal, que serían los estadios de Coishco, Moro, o en todo caso, el estadio San Bartolo de Santa, todo eso lo vamos a comunicar a la Liga Departamental para que tenga conocimiento de todo, acotó finalmente la máxima autoridad del fútbol en nuestra provincia.