Harán nuevo expediente técnico:
El alcalde provincial Luis Gamarra Alor señaló ayer que no es posible realizar un adicional de obra para construir un muro de contención en la costanera, porque el monto estimado de lo que realmente se necesita supera los topes señalados por la propia Contraloría General de la República.
Gamarra Alor indicó que se requiere elaborar un nuevo expediente técnico para construir dicho muro de contención que debe tener una longitud de aproximadamente 300 metros y no 50 como equivocadamente se ha estimado, durante una inspección de control notificada a la Municipalidad Provincial del Santa.
En ese sentido, el burgomaestre indicó que han dispuesto a elaboración de un nuevo expediente técnico para proteger la obra La Costanera, sin perjuicio de adoptar todas las acciones que correspondan para sancionar a los responsables de las omisiones.
“Un adicional de obra tiene un tope que está en función al monto total de la inversión, de modo que al estimarse los montos que se requieren para proteger la obra, estos superan los topes por ende se necesita un pronunciamiento y una autorización de la Contraloría” expresó.
Respecto a otras falencias técnicas de la obra, Luis Gamarra indicó que ha dispuesto que sus funcionarios solucionen el tema del alumbrado y protejan a la población de elementos de mal vivir que se aprovechan de la oscuridad.
Por otro lado, el alcalde provincial anunció que el día de hoy deben elegir en sesión de concejo al representante de la comuna provincial en el directorio de CHINECAS, indicando qué hay tres nombres como propuestas.
También opinó que al presentar su renuncia el gerente de CHINECAS, Jeff Cárdenas, corresponde ser aceptada y que se designe a un nuevo funcionario, “los cambios son buenos en una institución” aseveró.
Finalmente, Luis Gamarra Alor saludó la designación del ingeniero Edilberto Ñiquen en el directorio de SEDACHIMBOTE, destacando su experiencia y conocimientos en el sector público.