Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inspeccionó el estado del avance de obras de tres centros de salud de un total de 10 en la región, que financia por un monto que supera los 59 millones de soles, en beneficio de más de 12 mil ancashinos.
Se trata de la reconstrucción del Centro de Salud Pueblo Libre I-3, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre con un presupuesto de más de 22 millones de soles. Estos trabajos presentan un avance del 21.91% y beneficiarán a más de 2 900 personas.
El segundo es el Centro de Salud Anta I-3, cuya obra es ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash. Esta presenta un avance físico del 20.02% y cuenta con un presupuesto de más de 18 millones. Se estima que unos 2 400 habitantes se verán directamente beneficiados con la puesta en funcionamiento de la infraestructura en construcción.
Asimismo, la subdirección regional de la ARCC supervisó los trabajos del plan de contingencia en el Centro de Salud Mancos I-3, obra a cargo del Gobierno Regional de Áncash con un presupuesto de más de 19 millones de soles en beneficio de más de siete mil pobladores.
Cabe destacar que la ARCC también ejecuta, de manera paralela, la reconstrucción de los hospitales Caraz, Recuay, San Ignacio de Casma, Yungay y Pomabamba, con asistencia técnica de Reino Unido, en Áncash.
En mayo pasado, se inauguró el moderno Centro de Salud Yungar I-3 y pronto se iniciarán los trabajos en el Centro de Salud San Nicolás. El presupuesto asignado para estas obras de salud supera los S/ 1451 millones.