Por utilizar utensilios en mal estado:
En un reciente operativo de Fiscalización y Salud realizado en dos instituciones educativas del distrito, la Municipalidad de Nuevo Chimbote detectó irregularidades en los puestos de venta de alimentos.
En la IEP El Nazareno, se encontraron dos quioscos ofreciendo productos sin registro sanitario, lo que llevó a decomisar los artículos y multar a las concesionarias responsables con el 30% de una UIT (S/1485).
En el tercer quiosco, se hallaron utensilios en mal estado, resultando en una sanción del 15% de una UIT (S/747.50) para la empresa a cargo.
Adicionalmente, la institución educativa recibió una multa de S/2970 (60% UIT) por no contar con licencia de funcionamiento en una de sus sedes ubicada en el jirón Huarmey, que se utilizaba como patio de recreo.
En la IEP Pedro Nolasco, también ubicada en la urbanización Buenos Aires, se encontró el uso de vajillas y utensilios en malas condiciones para manipular y distribuir alimentos a los estudiantes. Las empresas a cargo recibieron una sanción del 15% de una UIT (S/742.50).
El equipo de Salud de la municipalidad insta a los responsables de los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios a cumplir estrictamente con los protocolos de higiene y seguridad alimentaria para salvaguardar la salud de los estudiantes.
A los padres de familia, se les recomienda estar atentos a lo que consumen sus hijos mientras se encuentran en la escuela.