Noticias Locales

SINDICATO Y JUNTA DE USUARIOS DE NEPEÑA RESPALDAN A JEFF CÁRDENAS

En las últimas horas, se han producido respaldos públicos al gerente del Proyecto Especial Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, después de las acusaciones lanzadas públicamente por el gobernador regional Koki Noriega, en la asamblea agraria del último domingo de Cascajal, así como también algún trabajador de Chinecas y, sobre todo, de invasores que se han convertido en piedra angular de todos estos sucesos.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, se ha emitido un pronunciamiento, donde destacan el trabajo realizado por Cárdenas y puntualizan que ha recuperado aproximadamente mil hectáreas de terrenos invadidos.

El gremio sindical subrayó que, todas las acciones realizadas por Cárdenas, las informó al gobierno regional y a la Procuraduría, algo que ninguna gestión anterior había realizado; por lo tanto, el gobierno regional tiene conocimiento de todo lo que se hizo.

El gremio sindical también rechazó las declaraciones de un trabajador de Chinecas, pero afiliado a otro sindicato durante la visita de la ministra de Agricultura a las instalaciones de la bocatoma La Huaca. Ese trabajador denunció supuestas irregularidades sin presentar pruebas documentadas, por lo que todas esas denuncias han sido archivadas. Existe interés personas detrás de las acciones de ese trabajo, señala ese comunicado.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Usuarios de Nepeña, Juan Longobardi, también manifestó que Cárdenas ha hecho un buen trabajo. Su objetivo fue disciplinar Chinecas y lamentó que se pretenda reemplazarlo del cargo, cuando él ha tenido controlado las invasiones y desorden del uso del agua.

Subrayó que para la Junta de Usuarios de Nepeña, la presencia de Cárdenas ha significado un avance para el proyecto Chinecas y por eso existe confianza y esperanza de tener un mejor futuro, lo conocen todos los usuarios y se ha logrado hacer una fortaleza entre las cuatro juntas para sacar adelante Chinecas.

Dijo Longobardi que, si pretenden hacer un cambio, le van a hacer mucho daño al proyecto, porque van a traer un técnico que va a empezar de cero y se va a cometer un error administrativo y el que lo va a cometer va a ser el gobierno regional, porque va a conllevar a denuncias y procesos administrativos, por eso sugeriría que el Gobernador Regional tenga cuidado con esa decisión y le sugiero que se asesore bien para no incurrir en faltas administrativas o abuso de autoridad.