Deportes

BRUCES Y MUNICIPAL JUGARÁN DE TODAS MANERAS EN ESTADIO SAN PEDRO

El partido de vuelta:

Mañana domingo se conocerá al clasificado a los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú cuando se vuelvan a encontrar, Atlético Bruces FC y Atlético Municipal Mariátegui de Villa María.

La novedad es que este partido se jugará en el estadio San Pedro, pues la dirigencia de Atlético Bruces ha firmado un documento compromiso con la gerencia respectiva de la Municipalidad Provincial del Santa haciendo responsable si ocurriese algún incidente. Sin esa firma de dicho documento no había luz verde, para usar dicho escenario, por última vez.

Ante la decisión de la comuna que decidió cerrar de manera temporal el estadio San Pedro, la dirigencia de Atlético Bruces, insistió para usarlo por última vez. Ayer viernes consiguieron su objetivo oficializando la programación en dicho escenario.

En el primer choque jugado la semana pasada, el partido fue parejo, aunque los ediles fueron más eficaces y terminaron sacando una ventaja mínima, dejando la llave abierta porque mañana todo puede pasar, teniendo en cuenta que ambos equipos están motivados por seguir avanzando en esta Copa Perú.

La hinchada de Bruces será infaltable en esta fiesta futbolera y buscará convertirse en el jugador número 12 que necesitan para ir en busca del resultado que les permita avanzar, por lo que están obligados a ganar por más de un gol de diferencia para clasificar de manera directa, mientras que una ventaja mínima de un gol, obligará a una definición por medio de la tanda de penales.

Cabe destacar que el ganador de esta llave se medirá al ganador que saldrá del choque que sostendrán mañana domingo en el estadio Municipal de Pariacoto, a las 3:30 de la tarde entre la escuadra de Centro Social Pariacoto y Santo Domingo de Yaután.

En esta eliminatoria el cuadro de Pariacoto llega con ventaja luego de ganar la semana pasada, jugando como visitante en el estadio Municipal “Valeriano López” de Casma donde logró derrotar por 3 a 1 a Santo Domingo, por lo que mañana domingo en el estadio Municipal de Pariacoto a las 3:30 de tarde, ante su gente, en su cancha espera ratificar su clasificación a la siguiente fase de esta Etapa Departamental.

En Huaraz habrá doblete en el estadio Rosas Pampa, donde a partir de la 1:00 de la tarde, la escuadra de Star Ancash FC recibirá la visita del Deportivo Obraje de Acopampa de Carhuaz, que cayó por 0 a 2 ante los huarasinos, que ahora serán locales y buscarán ratificar su favoritismo y clasificar a la siguiente fase de la competencia.

El segundo partido del doblete programado en el estadio Rosas Pampa se jugará a las 3:30 de la tarde, donde el elenco del Atlético Huari será local ante su similar de FC San Andrés de Runtu que llega con la ventaja de 3 goles, tras su triunfo el domingo anterior y ahora buscará mantener su ventaja para seguir en carrera en esta Etapa Departamental de la Copa Perú.

En Chiquian, a las 3:00 de la tarde, la escuadra de Guillermo Bracale recibirá la visita del conjunto de Sport La Libertad de Recuay que ganó en la ida por 3 a 1 como local y ahora deberá mantener su ventaja para seguir avanzando.

En el estadio Fernández de Yungay, a las 3:00 de la tarde, el equipo de Unión Deportivo Huracán de Mancos enfrentará como local al cuadro de Nueva Juventud de Arhuay de Ranrahirca, en una eliminatoria donde los de Huracán van con ventaja luego de ganar como visitantes por 3 a 2.

En Aija a las 11:00 de la mañana, el equipo del Defensor Iman de Palmira deberá chocar ante su similar de La Cruz de Huaraz, que viene de ganar como local por 4 a 2.

Finalmente, en San Marcos, a las 3:30 de la tarde, el representativo de Fútbol Club San Marcos recibirá la visita de Unión Garlero de Huarmey, equipo que llega con la difícil misión de remontar el 0 a 1 en contra, ya que los de San Marcos terminaron sacando ventaja como visitantes.