Noticias Locales

MENOR SEÑALÓ EN CÁMARA GESSEL QUE FUE ULTRAJADA POR ABOGADO

Diligencia clave:

En el marco de la investigación al abogado Gean Carlos Ramírez Blanquillo es sindicado de haber violado a un menor de 13 años, ayer recién se llevó a cabo la diligencia de entrevista psicológica al agraviado en cámara Gesell.

La diligencia se cumplió en el Instituto de Medicina Legal de Chimbote y según fuentes confiables el menor agraviado se ratificó en su denuncia que formuló ante la comisaría de Alto Perú el mes de mayo pasado.

Refirió las veces en que sufrió el abuso sexual y el lugar donde ocurrieron, así como que recibía dinero para no decir nada.

Esta diligencia estuvo dirigida por la juez Karina Medina Machado con la participación de la fiscal Carmen Macuado el abogado defensor y la abogada Milagros Quiroz Mora, que patrocina a la madre de la víctima.

En el desarrollo de la entrevista la juez Medina Machado formuló al menor una pregunta que no está dentro de los hechos relatados en la denuncia inicial, lo que incomodó tanto a la abogada Quiroz Mora como a la fiscal Carmen Macuado.

Preguntada al respecto la abogada de la víctima, dijo que la interrogante era indebida y que podría afectar la misma diligencia.

La letrada agregó que las respuestas de la víctima han sido coherentes con su declaración en la denuncia policial. Indicó también que esta diligencia ha resultado muy importante y constituye un elemento fundamental con el cual el fiscal del caso, Waldo Zapata Benítes, ya puede solicitar la prisión preventiva en contra del abogado Ramírez Blanquillo.

Respecto de la prisión preventiva consideró que los arraigos que puede ofrecer el investigado caerían en saco roto teniendo en cuenta que la pena máxima por el delito que es investigado es la cadena perpetua.

Cabe indicar que la diligencia de entrevista en cámara Gesell se realiza a más de dos meses de la anterior diligencia de declaración del imputado llevado a cabo el 19 de Mayo.

En aquella ocasión Gean Carlos Ramírez Blanquillo prefirió acogerse al derecho al silencio, sin embargo, en sus generales de ley que proporcionó dictó su número de teléfono celular que es el mismo con el que se enviaban los mensajes de WhatsApp a la víctima para sostener los encuentros de abuso sexual.