- Ángel Vergara Torres (24) agredió física y sexualmente a su conviviente en una reunión social en el distrito de Aco, provincia de Corongo.
- Fiscal María Isabel Izaguirre Minaya acreditó responsabilidad de Vergara Torres en la comisión del delito de violación sexual, en forma agravada.
La Fiscalía Mixta de Corongo consiguió que se condene a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a Ángel Vergara Torres (24), quien agredió física y sexualmente a su conviviente por haber participado en una reunión social en el distrito de Aco, provincia de Corongo.
La fiscal a cargo del caso, María Isabel Izaguirre Minaya, acreditó la responsabilidad de Vergara Torres en la comisión del delito de violación sexual, en forma agravada, tras establecerse una conducta de crueldad hacia la víctima, ya que el imputado la golpeó, amarró y violentó sexualmente.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió la tarde del 27 de abril de 22, cuando la agraviada retornó a su vivienda de una actividad como docente, ella fue recibida por su pareja quien la golpeó, la amenazó con hacer estallar un balón de gas, le rompió la ropa, intentó ahorcarla con una correa, la flageló con el mismo accesorio y luego abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, se apoderó del celular de la agraviada y la amenazó con matarla si encontraba mensajes que la vinculaban con otro hombre.
Las pericias realizadas en el lugar del delito revelaron la violencia con la que se suscitaron los hechos. Además, se demostró que el día de la agresión el sujeto amenazó con tomar veneno si la víctima no retornaba de su evento social.
Ante ello, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa consideró que se había probado la responsabilidad penal de Ángel Vergara Torres y por ello, administrando justicia, lo condenaron a 25 años de cárcel.
Es preciso indicar, que Vergara Torres se encuentra en el penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva por este delito.