Servicios veterinarios básicos de forma gratuita:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha reabierto el Centro Veterinario Municipal con el objetivo de brindar atención gratuita a las mascotas del hogar y proteger a los animales que deambulan por las calles de la ciudad.
El Centro Veterinario Municipal retomó sus actividades en la quincena de junio bajo la dirección de la jefa del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Marleny De La Cruz García.
Los servicios que ofrece incluyen desparasitación interna y externa, tratamientos para la sarna, curaciones básicas y esterilizaciones.
“Estamos siempre dispuestos a atender a todos nuestros visitantes de cuatro patas, ahora que contamos con un profesional veterinario. Hace poco hubo la esterilización de cuatro gatitos. La gente está llegando poco a poco”, señaló De La Cruz García.
La funcionaria destacó que el Centro Veterinario Municipal no es un albergue, sino un lugar donde los animales recibirán atención con el cariño y profesionalismo del personal especializado.
“La población piensa que es un albergue, pero no. Se les brinda atención porque es un centro veterinario. Sin embargo, lo que hacemos nosotros es recoger a algunos callejeritos, los mejoramos, los alimentamos y los ponemos en adopción”, remarcó.
El local del Centro Veterinario Municipal se encuentra ubicado en el lote industrial Los Pinos, al costado de la carretera Panamericana Norte, y ofrece servicios veterinarios básicos de forma totalmente gratuita.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.