Noticias Locales

OCHO MILLONES SE FUERON AL AGUA

Ocurrió en gestión de Juan Carlos Morillo:

  • Director del hospital La Caleta, médico Richard Mendoza Orellana, informó que el expediente para la edificación para nueva infraestructura fue desactivado.
  • Señala una serie de deficiencias que obligaron a dejar de lado dicho expediente por el que se pagó 8 millones de soles durante la gestión de exgobernador Morillo.

Ocho millones de soles pagó el gobernador regional de Áncash anterior por el expediente para la construcción del hospital La Caleta, sin embargo, todo fue en vano porque ya no sirve.

El director del hospital La Caleta, médico Richard Mendoza Orellana, informó que el mencionado expediente para la edificación del nuevo nosocomio chimbotano ha sido desactivado por deficiencias técnicas.

Sin precisar las deficiencias técnicas puso como ejemplo el hecho que se trabajó en el expediente el terreno de seis hectáreas haciéndolo aparecer de cinco y eso ha conllevado que se declare nula toda la documentación técnica elaborada.

Molesto por este penoso desenlace en contra de los intereses de los chimbotanos consideró que se ha perdido 20 años, en razón que desde el año 2003 su persona impulsó el mencionado proyecto que ahora ha vuelto a hojas cero.

De todos modos, abriga la esperanza que se ejecute el mencionado nosocomio y para ello dijo que se ha comprometido la municipalidad provincial del Santa a elaborar el expediente del proyecto del cual espera que este año sea culminado.

Para Mendoza Orellana es imperativo la construcción del nuevo hospital La Caleta cuyo terreno se encuentra en la campiña de la zona de 2 de Mayo, pues la infraestructura de este nosocomio ubicado en la urbanización La Caleta data de hace 78 años no cuenta con unidad de cuidados intensivos y el personal que cuenta es limitado pese a que por el área de emergencia reciben entre 75 y 100 pacientes al día.