El proyecto de construcción y mejoramiento del Centro de Salud Yugoslavia, ya es una realidad, pues el diseño se encuentra en un 80% de avance.
Así informó la Red de Salud Pacífico Sur, después que los responsables del proyecto realizaran una visita para dar a conocer esos avances. La nueva infraestructura del Centro de Salud Yugoslavia beneficiará a 30 mil personas.
Asimismo, se canalizó la entrega de la documentación solicitada del Centro de Salud Yugoslavia, de los puestos de salud Satélite y Nicolas de Garatea a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y al Gobierno Regional de Ancash para iniciar los trámites correspondientes en el mejoramiento de estos puestos de salud.
El nuevo Centro de Salud Yugoslavia será de categoría I – 4, con servicios dedicados a la salud familiar y comunitaria, salud ambiental en la comunidad, atención con medicamentos y de parto inminente, nutrición integral, prevención del cáncer, pruebas rápidas y toma de muestras, así como rehabilitación basada en la comunidad, entre otros