Deportes

ACADEMIA RÍOS Y REAL SOCIEDAD CAMPEONES SUB 15 Y SUB 13 DE COPA FEDERATIVA

En Liga de Fútbol de Chimbote:

La Academia Francisco Ríos y Juventud Real Sociedad se coronaron campeones de la Copa Federación Regional en las categorías Sub 15 y Sub 13, respectivamente, del torneo organizado por la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

En el primer partido de la jornada de ayer martes, la escuadra de la Academia Francisco Ríos apabulló a su similar de Juventud Real Sociedad por 8 a 2 con lo cual se quedó con el título del torneo Apertura en esta categoría.

Tras el empate en el partido de ida por 1 a 1, ambos equipos estaban obligados a ganar por cualquier marcador, pero el error tempranero del arquero terminó marcando el trámite del partido, al influir de manera negativa en el ánimo de los jugadores del cuadro canario.

Los goles llegaron desde los 5’ de la primera etapa gracias a Andy Minchola que desde el corner anotó el primero tras un error del arquero, tres minutos después, a los 8’ Mateo Segura anotó el segundo, y a los 10’ el mismo Segura marcó el 3 a 0, aprovechando los desaciertos de la defensa canaria que, junto con el arquero, ayer tuvieron una jornada para el olvido.

Con el 3 a 0 el partido parecía sentenciado, y a los 14’ Juan Culqui convirtió el cuarto, y a los 14’, el mismo anotó el 5 a 0, y por si fuera poco, a los 25, hizo el 6 a 0, con el cual se fueron al descanso con un marcador que ya aseguraba el trofeo para los moraditos.

En la segunda mitad, los canarios reaccionaron y a los 13’ descontaron por intermedio de Aarom Burgos a los 11’, pero los moraditos querían mas y a los 13’ Rodrigo Pérez Santolalla hizo el 7 a 1, y a los 30’ de la parte final, Oscar Rodríguez anotó el 8 a 1, con lo cual se bajaba el telón y los seguidores del cuadro canario solo esperaban el final de la masacre, pero a los 32’ del segundo tiempo, nuevamente Aarom Burgos anotó el segundo para su equipo.

LA 13 DE REAL SOCIEDAD

En la categoría Sub 13, el elenco de Juventud Real Sociedad logró empatar a un gol por lado ante la Academia Francisco Ríos, con lo cual consiguió adjudicarse el título tras el triunfo por la mínima diferencia de la ida.

El elenco moradito arrancó ganando el partido gracias al gol anotado por Aarom Esteves quien a los 3’ minutos puso en aprietos a los canarios ya que con ese gol forzaba una definición extra por el campeonato de esta categoría Sub 13.

Pero la alegría no le duró mucho a los moraditos, porque tras un tiro de esquina, Jhostyn Urcia apareció para elevarse por encima de todos y a los 18’ anotó la igualdad de un certero golpe de cabeza.

El marcador no se movió más, a pesar de la insistencia de los moraditos que no pudieron marcar la diferencia, por lo que terminaron resignándose a perder el título en esta categoría.

El cuadro de Real Sociedad terminó con uno menos por la expulsión de Jhostyn Urcia, por hacer gestos obscenos a la barra de Francisco Ríos.