Situación muy peligrosa:
En un total peligro para los ciudadanos se han convertido los comerciantes informales ubicados frente del Mercado “La Perlita” en Nuevo Chimbote, debido que se vienen instalando al borde de la Av. Pacifico.
Estos comerciantes, sobre todo de frutas hace varios meses se habían posesionado en la vía de norte a sur, colocando sus productos casi dentro de esta principal vía, ocasionando que los ciudadanos ingresen a la pista donde pasan las unidades.
Las amas de casa al querer comprar los productos de estos comerciantes, de manera obligada tienen que exponer sus vidas, pudiendo ser atropellados por alguna unidad.
En la primera visita realizada el pasado lunes, el personal de Fiscalización y Policía Nacional de Nuevo Chimbote, se exhortó a los comerciantes informales a retirarse de manera voluntaria del lugar.
Pero esta situación se repitió ayer, debido a esta situación se procedió al decomiso de parte de sus productos a pesar de la resistencia de los comerciantes.
El subgerente de Fiscalización de la comuna distrital, Rafael Vásquez Felipe, informó que se ha venido exhortando a los ambulantes a retirarse de manera voluntaria y a formalizar sus negocios con el propósito de poder ubicarlos en un espacio donde puedan vender sin ningún problema.
El funcionario, precisó que el propósito de este trabajo es ordenar a los comerciantes y sobre todo salvaguardar la integridad los cientos ciudadanos que llegan a este centro de abastos.